i TGU - Terminales Granaleras Uruguayas
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Terminales Graneleras Uruguayas S.A. fue creada para prestar servicio a todas aquellas empresas que están vinculadas con el comercio internacional de granos y subproductos, tanto en Uruguay como en el grupo de países que integran la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Su razón de ser es facilitar una parte del proceso que comprende la cadena agroindustrial de granos: el transporte marítimo. Por eso se ha instalado en el puerto de Nueva Palmira , km 0 de la Hidrovía, con una estación de tránsito y trasbordo que incluye silos y galpón-silo para almacenaje. Lo mismo en dimensiones más reducidas, opera en el puerto de Fray Bentos sobre la ribera Este del río Uruguay.

Por ser una empresa de servicios su ubicación, sus instalaciones, sus procesos y su gente están organizados para maximizar la eficiencia de la operación. AGILIDAD y CONFIABILIDAD están en la base de este emprendimiento.

MISION

Desde nuestra ubicación estratégica en los puertos de Nueva Palmira y Fray Bentos, tenemos como misión brindar servicios logísticos a las cargas transportadas a través de la Cuenca del Plata.

VISION

Fortaleceremos nuestra posición entre las terminales graneleras de la región, acompañando el desarrollo de la producción de granos de exportación. Seremos líderes en la calidad del servicio prestado y contaremos con una organización orientada al mercado y a la excelencia en la atención y el servicio al cliente.
Basaremos nuestra gestión en el trabajo en equipo y en una actitud proactiva ante la generacion de nuevos servicios.
Seleccionaremos y capacitaremos a nuestro personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de TGU y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.

POLITICA DE LA CALIDAD

TGU S.A toma al proceso de mejora continua como base de sustentación de la empresa, y en función de eso se compromete a:
 
1) Responder al voto de confianza de nuestros clientes prestando el servicio con:

  • eficiencia
  • confidencialidad, transparencia y oportunidad de la información
  • conservación de su mercadería y trazabilidad
  • flexibilidad

2) Conseguir que nuestros colaboradores se sientan identificados con la empresa, promoviendo a su desarrollo personal, capacitándolos, brindándoles un ambiente de confianza y un entorno de trabajo con las máximas medidas de seguridad e higiene.
 
3) Aportar prosperidad y prestigio a los accionistas, a la vez que potenciar sus negocios.
 
4) Mantener una relación de mutuo beneficio con los proveedores.
 
5) Contribuir al desarrollo social y económico de Nueva Palmira, Fray Bentos y sus zonas de influencia, preservando la calidad del medio ambiente.

UBICACION ESTRATEGICA

La red navegable de la Hidrovía Paraná-Paraguay básicamente se divide en dos sistemas: el primero formado por el Río Paraná y sus afluentes, desde su cabecera hasta el Río de la Plata, el segundo está formado por el río Paraguay y afluentes, hasta la confluencia con el río Paraná.
La red hidrográfica con influencia en el puerto de Nueva Palmira se complementa con el Río Uruguay en cuyos litorales de Argentina y de Uruguay se localizan varios puertos de
río operables con mercaderías de sus zonas de influencia, siendo navegable desde la represa de Salto Grande hasta su desembocadura en el Río de la Plata
en Nueva Palmira.

La columna vertebral de la navegación hacia el interior del continente está compuesta por el Río Paraná y su principal afluente el Río Paraguay permitiendo el tráfico fluvial sin mayores dificultades.
Como consecuencia de la construcción de la represa de Salto Grande, el Río Uruguay es navegable hasta el puerto de Salto (km 335), aunque el tráfico es de alguna importancia hasta el puerto uruguayo de Fray Bentos (km 99).

La Hidrovía Paraná-Paraguay tiene dos rutas alternativas para alcanzar el mar: por el Paraná las Palmas y el canal Mitre, hasta el canal de acceso a Buenos Aires, o por el Paraná Bravo y los canales Martín García y el Farallón hasta el comienzo del mismo canal de acceso. De allí en adelante la salida del mar se hace común, a través de los canales Intermedio y Punta Indio. Las condiciones actuales de profundidad de esos canales son de 32 pies.

NUESTROS SERVICIOS

Disponemos en nuestras terminales de todos los servicios necesarios para el manipuleo y el acondicionamiento de granos y subproductos. A saber,

  • Descarga de buques, barcazas, camiones y vagones
  • Carga de buques, barcazas, camiones y vagones
  • Control automático de temperatura de cada producto
  • Preservación de la identidad de la mercadería para cada cliente
  • Sistema de aireación/ventilación independiente para cada silo
  • Prelimpieza y limpieza de granos
  • Planta de secado en la terminal
  • Laboratorio de análisis
  • Fumigación preventiva o curativa

REGIMEN ADUANERO

El régimen aduanero vigente es sumamente ágil y práctico, con grandes beneficios para las mercaderías en tránsito hacia otro país. El mismo considera que tanto Nueva Palmira como Fray Bentos son puertos libres, y esto implica que:

  • La circulación de mercaderías dentro del recinto portuario es libre y no requerirá autorizaciones ni trámites formales
  • El destino de la mercadería que ingrese al puerto podrá ser cambiado libremente sin ninguna restricción o permiso previo
  • Durante su permanencia en el recinto portuario las mercaderías estarán exentas de todos los tributos aplicables a la importación
  • Como los puertos están dentro de la jurisdicción aduanera uruguaya, la mercadería ingresada con destino a otro país no pierde ni el origen ni la procedencia.

TERMINAL DE NUEVA PALMIRA

El puerto de Nueva Palmira está situado en la ribera Este del río Uruguay frente al Paraná Bravo, a 248 km de Montevideo. Actualmente tiene un calado operable de 32 pies y un muelle oficial que permiten operar con barcos tipo Panamax.
Tanto la carga de barcos como la descarga de barcazas se hacen con una estación de tránsito/trasbordo móvil sobre rieles a lo largo del muelle de atraque lo que permite completar la operación sin necesidad de realizar maniobras adicionales con el buque.
La descarga se realiza con dos bocas de succión más una grúa equipada con un grapo de 8m3. Por su parte la carga se realiza con un caño telescópico.

La estación de tránsito/trasbordo posee además un equipo de limpieza de granos y una balanza de flujo continuo. Esta estación está comunicada además con la planta de silos a través de dos cintas cubiertas.

Por su parte la planta de silos tiene dos plataformas volcadoras cubierta para el recibo vía terrestre de granos. Esto incluye además una báscula electrónica para camiones, una báscula de flujo continuo en la torre de operaciones y un laboratorio modernamente equipado, lo que otorga máxima confiabilidad al proceso.
La capacidad de almacenaje es de 70.000 ton. compuesta por silos verticales de hormigón y dos galpones silo. Esto permite mantener la identidad del producto, así como su calidad mediante el sistema de aireación y termometría.

Como instalaciones adicionales la planta tiene cuatro equipos de prelimpieza y/o limpieza en la torre de elevación, y una planta de secado .

TERMINAL DE FRAY BENTOS

El puerto de Fray Bentos está situado en la rivera Este del río Uruguay a 340 km de Montevideo y a 234 km de Buenos Aires. Actualmente tiene un calado operable de 23 pies y un muelle oficial de cabotaje especializado.

La carga de barcos se hace con una estación de tránsito móvil sobre rieles a lo largo del muelle de atraque. La carga se realiza con un caño telescópico y esta estación está comunicada además con la planta de silos a través de dos cintas cubiertas.

Por su parte la planta de silos tiene una tolva cubierta de recibo doble para camiones y/o vagones de tren. Esto incluye además una báscula de flujo continuo en la torre de operaciones y un laboratorio, lo que otorga máxima confiabilidad al proceso.

Además hay instalada una planta para secado y acondicionamiento de granos.
La capacidad de almacenaje es de 20.500 ton. compuesta por silos verticales de hormigón y un galpón silo. Esto permite mantener la identidad del producto, así como su calidad mediante el sistema de aireación y termometría. Adicionalmente hay una planta de prelimpieza de granos






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